
Antonio Gala ha plasmado su firma en su última novela, “Los papeles de agua” (Ed. Planeta), pero él no es el verdadero autor. Pero que nadie se alarme porque no estamos ante un caso de plagio. Deyanira Alarcón, la protagonista del libro, tiene tanta personalidad, tanta fuerza, que ha arrinconado a Gala, dejándolo prácticamente como simple espectador de su historia. Así es como él mismo lo cree y no se avergüenza al reconocer que “este libro lo ha escrito de verdad ella”.
Si Deyanira, una escritora española de éxito a la cual un desengaño amoroso y el fracaso de su último libro le hacen huir y buscar un nuevo destino a su vida, es en realidad la autora de la historia, nos falta una protagonista. “Venecia”, dice sin dudas Gala, “una ciudad viciosa y hermosa". Incluso cuando la protagonista de su libro no es humana, ésta es mujer. “Está claro que a mí los hombres no me interesan mucho. La mujer es la más rica, es la más generosa, es la madre, es la que pare, es la que educa”.
Tan poco le seducen los hombres a Gala como personajes novelísticos que dice de ellos que son “estrictos y mucho menos expresivos”. El hombre “tiene una habitación para el bricolaje, otra para los amigos, otra para el trabajo, otra para los niños y una, menos frecuentada, para el amor, que es el dormitorio. El humano hombre tiene que ser muy grande como para que a mí me interese para novelar sobre él. ¡O muy malo! Sin embargo, una mujer, madre de familia, puede interesarme muchísimo para una novela”.
En esta ocasión, en el extrañamiento de una ciudad de secretos susurrados al oído, la magia y la seducción venecianas, más el contacto con dos atrevidas mujeres de mundo y un misterioso varón italiano, envolverán a la escritora en una corriente de sensualidad, relaciones y arrebatado erotismo. La red de aventuras que la mítica ciudad flotante le ofrece a su imaginación, propiciará que Deyanira, quien creía haber huido de su destino para siempre, caiga de pronto en el que será su destino verdadero.
http://www.noticias.com/entrevista/antonio-gala-escritor-80f.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario